"QUÉ ES DE LA VIDA DE mARÍA GARRALÓN" [Septiembre 2013]

 

MARÍA GARRALÓN: ¡“HAY VIDA MÁS ALLÁ DEL DINERO Y LA BELLEZA”!


Fotogrografía © Revista ALGENTE.

Verano Azul”, “Farmacia de Guardia”, “Compañeros”, otras series e incalculables obras de teatro, cine y televisión en general, le dieron el cariño y el respeto de España. Una entrañable actriz y una gran mujer  que hoy nos cuenta… Qué es de su vida.

En esta nueva entrega de ¿“Qué es de la vida de…?”, nos encontramos con María Garralón en el madrileño Paseo de la Castellana por donde también, cada mes, circula nuestra publicación.

La gente que la reconoce la saluda efusivamente a lo que María que es la cordialidad y la simpatía en persona, corresponde espontáneamente.

Pasan los años y ella sigue cosechando aplausos.

Este mes en el Teatro Fernán Gómez con  “El Hotelito” de Antonio Gala.

Como vemos es una de esas actrices que siguen en el candelero gracias a un reconocido trabajo de años con una esmerada dedicación que jamás fue relacionada con frivolidades o asuntos que no tuvieran que ver con los escenarios, que son parte de su vida.

No suele salir en los papeles, precisamente por esa categoría y sobriedad con la que ha envuelto su trayectoria.

María, pasan los años y tu jovialidad va en aumento ¿Alguna receta mágica?

No ya no soy tan joven pero si hay algún secreto es el de estar rodeada de gente muy joven que te hace ver las cosas de otra manera. Mis hijos, mis amigos, mis sobrinos, los amigos de mis hijos. Incluso la mayoría de las series y obras de teatro que he hecho han sido con compañeros más jóvenes  que yo. Pienso que será por eso.

¿Cómo transcurre tu vida actual?

Durante este mes de septiembre disfrutar de esta magnífica obra de teatro en favor de “La Casa del Actor” proyecto por el que hace tantos años se viene luchando. Sobre todo, encantada de colaborar al lado de cuatro actrices como son María Casal, Bárbara Rey, Alejandra Torray y Elena Martín. En octubre estaré en Microteatro por dinero, junto a Samuel Señas y dirigidos por Patricia Ferreira. Ya que hablábamos juventud, os diré que esta manera de hacer teatro a mi no me convencía mucho, pero reconozco que entre la gente joven  ha sido un descubrimiento, o sea que: no me lo voy a perder –nos comenta con su sincera sonrisa mientras posa amablemente para esta nueva serie que comenzó a rodar el mes pasado con gran aceptación por parte de los miles de lectores de ALGENTE-.

¿Qué recuerdos especiales guardas de aquel “Verano Azul”?

¿Recuerdos de “Verano Azul”? Pues muchos y todos buenos yo creo. Pero me quedo con todo el cariño que la gente me ha dado y me sigue dando gracias a aquella serie.

¿Y de “Farmacia de Guardia” y “Compañeros”??

“Farmacia de Guardia”… un poco lo mismo. Lo pasamos tan bien haciéndola. Y además tanto “Farmacia” como “Compañeros” fueron series muy largas y gracias a ellas tengo grandes amigos.

Eres de esas actrices que nunca mezclaron su vida íntima-personal con lo profesional ¿Qué opinas del panorama actual en el que muchas consiguen la popularidad, precisamente por actitudes contrarias?

Pues es un panorama que a mi no me gusta mucho, porque de todo lo que rodea a mi oficio con lo que de verdad disfruto es subiéndome a un escenario o poniéndome delante de la cámara, lo demás ,lo que viene siendo la tontería me da un poco igual. Pero siempre he seguido el lema de: “Vive y deja vivir”, así que allá cada cual.


Fotogrografía © Revista ALGENTE.

¿Qué es lo más bonito que te ha dado la vida?

La vida me ha dado, primero una familia maravillosa con unos padres muy exigentes pero que me enseñaron a tener los pies en la tierra y a valorar las cosas sencillas. Unos hijos que no los cambio por nada del mundo y a los que adoro. Mis hermanos, mis sobrinos, todos siempre unidos. Una profesión que es mi vida. Y unos amigos que siempre creo que no me los merezco. No está mal no, que más puedo pedir.

¿Existe alguna etapa de esa vida que te hubiese gustado no haber vivido?

Creo que no, he tenido momentos que no han sido bonitos pero supongo que es lo que tocaba.

Porque… ¿Cómo fueron tus comienzos: duros? ¿Qué destacas de aquellos primeros años en el mundo del espectáculo?

Pues mis comienzos fueron duros sobre todo a nivel familiar, porque mis padres realmente no lo entendían, aunque yo, con el tiempo, les comprendí; pero a nivel de trabajo tengo buenos recuerdos. No era fácil, como ahora, pero si pienso que nos ayudábamos más los unos a los otros. Ahora quizás somos demasiados y la competencia ya sabéis que a veces, puede ser cruel.

¿Crees a tope en el ser humano o has vivido experiencias, situaciones por las que “a ratos” te vuelves algo escéptica?

Creo a tope en los seres humanos que me rodean. Si salgo de ahí hay mucha gente que no me gusta, y eso que siempre procuro buscar el lado bueno que (todavía confío) todos tenemos.

¿Le temes a la vejez?

Más que temor es pensar que ya hay muchas cosas que no voy a poder hacer. Pero eso ya llegará, espero. Yo estoy en ese momento de madurez en que todavía soy joven pero con mucho más esfuerzo. Ja- ja- ja.

¿Lo mejor de la juventud?

La propia juventud, la curiosidad, las ganas, la salud, la risa, la pelea por conseguir los sueños y “el todo” por hacer.

¿Y lo menos “bueno” de esos años juveniles?

Pues actualmente la dificultad para conseguir esos sueños y este mundo difícil que les estamos poniendo.

¿Qué valores consideras que son fundamentales en un ser humano?

La honestidad con uno mismo y con los demás. Y el bonito arte de saber “querer”.

¿Hay días en los que al ver “ciertas cosas” que forman parte de nuestra vida cotidiana, te gustaría irte lejos del mundanal ruido?

Pues irme no, pero ante todo lo que estamos viviendo, lo que me entra es una rabia infinita. Y me gustaría ser capaz de hacer algo y de convencer a la gente de que hay vida más allá del dinero y la belleza.

¿Qué es lo que mayor felicidad te proporciona tu carrera de actriz?

La mayor felicidad actualmente en mi carrera es trabajar.

María Garralòn con años de trayectoria artística, es una actriz que se ha ganado a pulso el cariño y el respeto del público, de sus compañeros de profesión y de la prensa a la que ella siempre ha tratado con exquisitez, como vuelve a demostrarlo

Fuente: Algente
© J.B./L.C/Bayres/ALGENTE