RECUERDO A LOLA CÁRDENAS

 

María Garralón, Enrique Cornejo, Manuel Gallardo y un afligido Pepe Rubio acudieron ayer al entierro de la actriz Lola Cárdenas en el cementerio de El Pardo.

Poco antes de la ceremonia, María Garralón recordó la relación que tenía con Lola: "Cada vez que perdemos un compañero, perdemos un poquito de nosotros mismos. Últimamente no la veía mucho, pero sabía por los compañeros que estaba mal. Sí tuve una relación con ella cuando empezaba en el teatro. Es algo que no se te olvida". Al preguntarle cómo era su compañera, la intérprete declaró: "Muy buena gente. Era una actriz maravillosa. Era una actriz como se era antes, cuando te dedicabas a esto por vocación y con entrega absoluta".

En este sentido, María señaló que Lola Cárdenas ha interpretado grandes papeles que siempre quedarán en la historia de la televisión y en el recuerdo de todos. La actriz comentó también que Lola siempre le echó una mano cuando comenzaba en la profesión: "Yo era novata y ella me ayudaba mucho y me decía: "Te tienes que peinar así, porque no puedes salir todo el rato igual". Me aconsejaba más que nada. La recuerdo con mucho cariño".

Por su parte, Enrique Cornejo señaló que la muerte de Lola Cárdenas es una gran pérdida para la profesión: "Sí, lo es para el teatro, lo es para los que nos considerábamos amigos y admiradores. Era una extraordinaria actriz y una magnífica persona. Siempre duele, más en este caso, que era una mujer relativamente joven con una gran cantidad de trabajos magníficamente hechos en el teatro y la televisión".

El productor teatral, quien aseguró que colaborará en cualquier homenaje que se le dé a Lola, declaró también que la intérprete destacaba por su seriedad y rigurosidad en el trabajo. Finalmente, Enrique recordó que Lola Cárdenas comenzó con su enfermedad inmediatamente después de trabajar con él en una obra de Martín Recuerda titulada 'Trokski'.